domingo, 5 de julio de 2015

Quijote

Quijote


Me veo como un gran reserva,
más que por mi valía, por ser único en mis rarezas.
Suelo meditar mucho, incluso después de pensar,
y tengo enquistado desde mi primer ardor,
una viva imagen, que no puedo borrar.
Hoy me eche al mundo con peor amanecida que ayer.
Cogí mi mochila, y metí lo más necesario,
quisiera reescribir mi pasado
y partir en busca de esa mujer.
Brujas, salteadores y charlatanes,
aguardan poder verme en medio del camino,
ni ellos mismos saben bien lo que son,
como para querer formar parte de mi propio destino.
Quiero empujar el tiempo perdido,
empujarlo hasta aquel ayer,
echarlo tanto hacia atrás,
que ni yo mismo recuerde que día es.
Demasiados males y contratiempos,
demasiados pesares para este pobre Quijote,
que lucha por un amor a destiempo,
y que tiene perdida la suerte de este capote.
Volver a empezar  desde aquel primer día,
en que los latidos se adueñaron de mi vida,
es un delirio, una cruel fantasía,
es un corazón hastiado por una herida.
Dibujar con los pies desnudos por la arena,
mirar las olas del mar,
y sentir la calma de sus sonidos,
contemplar al sol despuntar,
y poder olvidar lances, gigantes y molinos.

No hay comentarios: