jueves, 21 de mayo de 2015

GRADUACION


             GRADUACIÓN 




                   Por un instante, intente recordar cómo fue mi momento, cual fue el broche de mi periplo escolar, pero hace tanto tiempo ya, que no merece la pena volver al pasado, hoy la historia la escriben otros. En situaciones así, podríamos decir tantas cosas, pero no es el momento de aburrir a nadie con largas disertaciones. Ahora sí, que el tiempo ha pasado, pero de qué manera. En todos está el recuerdo, de cuando nuestros niños eran solo niños, aquellos pequeños bajitos que nos cantaba Serrat. Aquellos seres inocentes y juguetones, tímidos e inseguros, tan maternales, que iniciaban entonces un largo camino, que aún hoy,  no termina aquí.
                   Con tres años comenzasteis a cocinar una envidiable amistad, una de las pocas verdades, que os acompañaran durante toda vuestra vida. Esos maravillosos seres con los que ríes y discutes, a los que querrás como un hermano o hermana, con los que lagrimeas, y olvidaras todos los problemas, con los que soñaras un futuro, vuestros magníficos compañeros y amigos de clase. Sois  parte de este puzzle que es la vida, y de esta misión que es vuestra educación, juntos todos habéis escrito esta bonita historia.
                   Todo este camino, no hubiera sido posible, sin la inestimable ayuda de padres, profesores y familia. Todos en mayor o menor medida, aportaron su granito de arena, para ocuparse de vosotros. Han sido meticulosos, diligentes, y entregados en vuestra educación, en aconsejaros, cuidadosos en el desarrollo de vuestras actividades, han empleado todo su tiempo en motivaros para salir adelante. Gracias a ellos, y a vuestro trabajo, hoy sois los protagonistas indiscutibles.
                   Os habéis preparado a conciencia, para enfrentaros a los nuevos retos, estáis llenos de ilusión, y delante tenéis un futuro por escribir. Todo llega a su fin, y todo lo que empieza termina. Hoy se cierra un capítulo más de vuestra vida, una etapa llena de esfuerzos, y de preocupaciones. Y todo ello tiene su recompensa.  La razón por la que todos los padres, profesores, y vosotros más por ser los  héroes, estamos contentos, es el broche al trabajo bien hecho, vuestra graduación. Enhorabuena! Y mucha suerte.

No hay comentarios: