domingo, 2 de noviembre de 2014

Señor Presidente del Gobierno

Señor Presidente del Gobierno:

                Quisiera poder decirle que estoy harto, pero no, más bien avergonzado. Siempre había creído que España era diferente, por sus paisajes, el sol, su cocina y por la grandiosidad de sus gentes. Pero su gobierno está creando una nueva marca España, que nada tiene que ver con la auténtica. Usted sigue viendo solo campos de golf.  A veces le entiendo, cuando sus ruedas de prensa surgen de una tele de plasma, yo las haría incluso con la voz en off únicamente. Cuando alguien de su gabinete sale a explicar algo, y nos deleitan con “los pagos en diferido” de la secretaria General de su partido, o con las explicaciones sin preparar de sus portavoces, incluso simplemente con la risa burlona que nos ofrece, en sus explicaciones a todos, el señor ministro de Hacienda, es para esconderse. Ha permitido que la política de este país, sobre todo la suya, sea un verdadero chapapote.
                Ahora se entiende porque no han cumplido ustedes su programa electoral, tenían otras prioridades. Recortar impunemente las prestaciones sociales. Cerrar camas de hospitales, privatizando la sanidad, para que las listas sean largas y poder desviar operaciones a hospitales privados y cargar las minutas a la sanidad pública. Sigue permitiendo que muchas familias duerman en la calle, por no reformar la ley de hipotecas, y dejar que los bancos se queden con su vivienda además de seguir pagándoles religiosamente. Bancos que han gestionado agujeros negros, que ni Stephen Hawking sabría darles explicación, saqueando los ahorros de todas las personas trabajadoras de este su país, señor Presidente. Bancos a los que su gobierno ha rescatado, con el dinero de los españoles, para después saber de qué maneras tan frívolas se gastaban dicho rescate, tarjetas opacas, jubilaciones indecentes, y sueldos de estrellas de Hoollywood. Donde estaba la CNMV o el Banco de España para controlar tanto descontrol.
                El clamor del 15M se ha convertido en un partido político, al que ustedes tildan de chavista y otros calificativos, que muchos no entendemos. A diferencia de ustedes, ellos y algún otro partido aún no han gobernado, ustedes sí. Pero por si no ve las noticias, en su país hay muchas personas pasando hambre, que tienen que buscar en la basura, que van con unas cartillas de racionamiento para conseguir productos básicos en los bancos de alimentos. Eso lo han conseguido ustedes que son los que gobiernan. Han hecho de España un supermercado, una gran superficie, para hacer negocios y enriquecerse. Sea valiente y coja el toro por los cuernos, y pase a la historia por cumplir con sus votantes y con el resto del país. Es difícil gobernar un país, y muchas veces los programas no se ajustan a la realidad y salen mal. Pero hay cosas que si pueden llevarse a cabo, como dejar que la justicia actué con total independencia, que los delitos de corrupción no prescriban nunca pues van en contra de los derechos de todos los españoles, cambiar las leyes necesarias para que esto se cumpla, cuando a ustedes les interesa lo hacen.

                Siempre aluden a sus once millones de votantes, para recordarnos que por eso están en el gobierno. Pues no se esconda tras el plasma, de la cara, todo el mundo tiene derecho a equivocarse incluido usted. Limpie ya toda corruptela que padecemos en la política, empezando por su partido, ejemplarice. Ningún padre normal, dejaría que un hijo suyo pasara necesidades, durmiera al raso, pasara hambre. Usted es la cabeza visible y responsable de este país, deje de mirar para otro lado, y no desatienda nuestras necesidades.
               

No hay comentarios: